viernes, 27 de mayo de 2016

Este blog y sus comunidades

A todos nos gustaría que nuestro blog generase una comunidad de suscriptores con los que mantener una relación de afecto y que sirviera de inspiración para nuevos posts. Sin embargo, una comunidad de ese tipo solo se puede conseguir a medio y largo plazo. Así que encontrarás en la columna lateral del blog dos comunidades tuiteras fáciles de crear.


Lista


Cuando estás empezando, como es el caso de este blog, algo que es relativamente fácil de crear es una lista de twitter con las personas de tu entorno que más o menos te han dicho que leerían tu blog de vez en cuando.

Como este blog surgió del grupo cerrado de facebook que se originó durante el MOOC Redacción en Internet, la lista se realizó con los alumnos y alumnas más activos en twitter, más algunas personas que se incorporaron después de acabar el curso.

En su momento, se acordó que podrían participar en el grupo de facebook, y por tanto en este blog, todas las personas interesadas.

Un problema técnico de este tipo de listas es que no las puede crear uno de los participantes porque entonces no podría aparecer. Por eso, se recurrió a la comunidad de la araña, una comunidad amiga que nos hizo esta lista:

https://twitter.com/Blograme/lists/redactar

También le añadimos, la cuenta de @Fundeu porque vimos interesante estar al tanto de lo que tuitease esta fundación.

Esta opción tuitera conlleva tener algunos conocimientos mínimos de la red del pajarito azul:


Infografía vía Pinterest


Si quieres aparecer en ella, tienes que solicitar primero tu entrada en el grupo de Facebook.


Etiqueta


No somos los únicos en la red que escriben sobre la redacción en internet. Ya está creada y bastante utilizada la etiqueta o hashtag #redacción.




Solo tienes que poner dicha etiqueta en tus tuits y aparecerás en nuestra segunda comunidad. De esta forma, podrás indicar a todo el tuiterío que tienes información sobre dicho tema.


Comentarios


No íbamos a olvidarnos de nuestra comunidad de comentaristas. Pero esta se está creando muy despacio. Solo tienes que dejar tu opinión en la zona de comentarios para aparecer en ella.


Si te ha gustado el post, compártelo en las redes.

4 comentarios:

  1. Muy claro todo lo expuesto. Ahora lo entiendo. Hay que tomarlo con tranquilidad. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxa, sobre todo, hay que desarrollar la confianza digital.

      Hay mucha gente en la red interesada también en tus temas.

      Eliminar
  2. Hola #Jerby. He estado un poco alejada y posteo lo justo y necesario. Temas familiares. Muy bueno el blog. Felicitaciones y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nitza, para septiembre, podemos ver la forma de retomar el tema de la redacción en internet.

      Eliminar