viernes, 12 de agosto de 2016

¿Merece la pena publicar en verano?



 En verano, con el calor, las vacaciones y las ganas de que lleguen si tenemos que esperar, parece que la red se vacía un poco, igual que las grandes ciudades. Por eso es natural preguntarse si merece la pena seguir publicando contenido al ritmo normal, reducirlo un poco o hacer un parón veraniego para retomarlo en septiembre con fuerzas renovadas.

 Hay quien asegura que la frecuencia de publicación es muy importante incluso aunque no te lea nadie. Tienen en cuenta que los robots de los buscadores no descansan y por eso no quieren levantar el pedal del acelerador. Otros prefieren guardar los contenidos para cuando la gente esté de nuevo conectada, aunque eso suponga perder un par de posiciones, ya que consideran que en poco tiempo las van a recuperar.

 ¿Quién tiene razón? Llámame ambiguo, pero lo cierto es que la tienen los dos. Ninguno de los planteamientos se contradice aunque lo pueda parecer. Solo hay que evaluar las ventajas e inconvenientes de cada opción para elegir una con la que te sientas a gusto.


Razones para publicar contenidos en verano

 

  En verano el ritmo se reduce. Muchas gente se desconecta y deja a un lado las tareas habituales para hacer cosas distintas. Es por ello que algunos aprovechan para darse un respiro y cerrar su blog por vacaciones.

 Por ello es un buen momento para publicar contenidos, ya que los lectores ávidos de nuevo material tienen menos opciones, lo cual supone menos competencia para nosotros. Si ofreces contenido de calidad y les gusta tu línea editorial, además de tener más probabilidades de que te lean puedes llegar a conseguir nuevos seguidores.


Motivos por los que darse un descanso

 

 Después de haber estado todo el año publicando contenidos, es natural que la caja de ideas esté algo vacía. Por ello se puede aprovechar el parón veraniego para despejarse y reorganizar el plan de contenidos a partir de septiembre.

 Utiliza ese tiempo para evadirte, descargar la mente y disfrutar. Si algún tema te surge de repente, puedes crear una lista y tenerla guardada para cuando vuelvas a ello. Verás cómo al llegar el momento de ponerse otra vez a la tarea trabajas mucho mejor.


¿Qué estás haciendo este verano?

 

 ¿De qué parte estás este año? Yo he de reconocer que esta vez estoy en el apartado de los que se están dando un respiro. No tenía intención de pasar tanto tiempo sin publicar, pero a veces hay que reconocer que hace falta. Solo he roto el silencio para escribir esta reflexión y preguntarte cómo estas llevando tú este verano.

4 comentarios:

  1. Fran, creo que depende un poco de la temática de cada blog.

    Personalmente, prefiero seguir publicando en verano; pero adaptado el contenido a la estación estival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de verlo. También dependerá del año, especialmente si alguno ha sido muy intenso.

      Eliminar
  2. Hola Fran,

    en mi caso estoy actualizando posts antiguos y los estoy volviendo a compartir en mis perfiles. Parece que no hay nadie en los mundos digitales pero no es así. Mi ritmo de visitas está creciendo y también el número de seguidores. La gente tiene más tiempo para leer tranquilamente y una de las opciones es visitar blogs.
    Tampoco hay que olvidar que en América Latina ahora es invierno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Erika. En el hemisferio norte tendemos a pensar que los tiempos son los mismos en todo el mundo, cuando ahora en la otra mitad del mundo están a tope jejeje. ¡Gracias por contribuir con tu comentario!

      Eliminar